lunes, 2 de noviembre de 2015

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El sistema de despacho aduanero: Aduana Marítima del Callao Enero 2016

El despacho Aduanero
agencia-aduanas

Nuevo sistema de despacho aduanero permitirá aceleración en las importaciones al perú



El sistema ya entró en vigencia el 01 de enero del 2015 en las Intendencias de Aduanas de Paita, Ilo, Mollendo, Salaverry, Chimbote y Pisco, pero el 12 de enero 2016 regirá en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao.
A partir del 12 de enero entrará el vigencia el nuevo Sistema de Despacho Aduanero en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, informó Renzo Alcántara, gerente general de TCI, empresa que trabaja en conjunto con la Sunat para implementar soluciones a través de una nueva plataforma en Aduanas.
TCI cuenta con una red de clientes de más de 35 de los agentes marítimos, 14 líneas áreas, 4 depósitos temporales, 63 agentes de carga y 128 agentes de aduanas que operan en las aduanas a nivel nacional. Todos estos operadores envían sus transacciones a la Sunat de acuerdo a la ley, consolidándolas a través de su red.
Tal sistema ya entró en vigencia el 01 de enero del 2015 en las Intendencias de Aduanas de Paita, Ilo, Mollendo, Salaverry, Chimbote y Pisco. En 1995, Sunat inició sus operaciones aduaneras electrónicas, con el propósito de lograr en el Perú un mayor nivel de competitividad, en lo que se refiere a Comercio Exterior.
Esta evolución tecnológica, se inició con la empresa TCI, la cual hace casi 20 años viene atendiendo a los agentes de aduanas en sus transmisiones electrónicas a través de su servicio de Teledespacho.
La puesta en marcha de esta nueva versión está relacionada a la implementación de ciertas validaciones como las de: Mercancías Restringidas y Prohibidas, la regularización de los Despachos Anticipados, así como Contingentes Arancelarios.
Las ventajas de esta última versión del software que ofrece TCI son el respaldo electrónico, el back up de 5 años, el soporte 24*7*365 desde sus oficinas en San Isidro -las 24 horas del día durante los 365 días del año- recuperación de fallas, alta disponibilidad (99.8% anual), y personal capacitado en soporte técnico.
Fuente: Gestión (07.01.15)


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